Caja de Ahorros y SNE refuerzan las estrategias de eficiencia energética
Ciudad, 15 de diciembre de 2021. Las entidades Caja de Ahorros y Secretaria Nacional de Energía sostuvieron una reunión para reforzar el cumplimiento de las políticas en la “Estrategia de Uso Racional y Eficiente de la Energía”. Este proyecto está enfocado en lograr ahorros económicos significativos en la facturación de las instituciones públicas del país, implementando acciones como administradores energéticos, tecnologías no convencionales, educación y promoción de medidas que resulten benéficas al ahorro de energía.
La Secretaría Nacional de Energía (SNE) orienta a los administradores energéticos y su comité para garantizar el suministro de energéticos de manera eficiente, con el fin de trabajar en forma consultiva con todos los componentes del sector energético nacional. La capacitación por la Secretaría Nacional de Energía fue dictada por el Dr. Yovani Barría, de la Dirección de Electricidad de esa entidad.
Caja de Ahorros se caracteriza por ser una entidad que impulsa proyectos amigables con el ambiente desde hace más de 20 años, mediante una sólida y consistente plataforma de responsabilidad social, priorizando prácticas sostenibles. La organización bancaria cuenta con una estrategia de eficiencia energética, en la cual busca seguir siendo un banco verde reconocido por su compromiso con la sostenibilidad energética.